Las 5 leyes de los elogios

¿QUÉ ES UN ELOGIO?

Un elogio es cualquier acto que implique el reconocimiento hacia otra persona o hacia una misma, y nos ayuda considerablemente a fomentar una sana autoestima y al equilibrio de nuestras relaciones interpersonales.

A continuación, veremos las 5 leyes fundamentales que debemos tener en cuenta para que los elogios fluyan bien en nuestra vida, y debajo de cada ley, algunas creencias irracionales que pueden boicotearnos.

.

  1. Pide lo que necesitas. 
  • Voy a molestar 
  • Se creerá que dependo de él o de ella 
  • Debería saber lo que necesito: no tenemos una bola de cristal 
  • Como ya se lo he pedido otras veces, ya no se lo vuelvo a pedir 
  1. Acepta los elogios sinceros de los demás. 
  • Se creerá que soy una creída 
  • Seguro que quiere algo más 
  • Ahora tengo que compensar su elogio 
  • No me lo merezco 
  • No me lo creo: desconfiar del elogio 
  1. Si sientes que quieres dar un elogio, dalo.  
  • Se creerá que quiero algo más 
  • Quizás se ríe de mí  
  • Quizás le incomodo 
  • Seguro que lo hago mal o quedaré en ridículo: espontaniedad 
  • Si le digo que lo hace bien, se relajará y dejará de esforzarse 
  • Cuanto más de más me pedirá 
  1. Rechaza, con asertividad, los elogios que no te gustan o que no te parecen sanos: es decir, si crees que debajo puede haber otro interés o manipulación.  
  • Seguro que se enfadará
  • Se sentirá rechazado/a
  • Se alejará de mi lado
  1. Date elogios a ti mismo, es decir, ten un diálogo interno positivo contigo.  
  • Si me lo digo yo, soy una creída
  • Es de persona humilde esperar a que sólo los demás me digan lo bueno que ven en mí

Si quieres, también puedes ver este vídeo en el que hablo sobre las «5 leyes de los elogios» 😉

Gracias,

Eva González Menal

.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.